Los Vampiros
Que es un vampiro?: Un vampiro es un
muerto viviente dotado de una enorme fuerza y poder, que mantiene su
inmortalidad bebiendo la sangre de seres vivos. En algunas culturas orientales
y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que
forma parte del panteón siniestro en sus mitologías. "Vampiro" es una
palabra que comenzó a ser usada en Europa en el siglo XVIII y fue incluida por
primera vez en el Diccionario de la Real Academia Española en la 9a edición de
1843.5 Tiene origen en el término "vampire" del inglés y francés,
proveniente a su vez del término vampir en lenguas eslavas y del alemán. El
cual se deriva del polaco wampir y éste a su vez del eslavo arcaico oper, del
cual existen raíces indoeuropeas paralelas en el turco y el persa. Significa a
la vez: "ser volador", "beber o chupar" y "lobo".
Por otra parte, hace también referencia a cierto tipo de murciélago hematófago.
Etimológicamente, la palabra vampiro procede de la voz serbia wampira (wam =
sangre, pir = monstruo), y designa al muerto que, de acuerdo con leyendas de la
Europa Central, regresa a alimentarse con la sangre —y, según ciertas
variantes, con la carne— de los seres que en vida estuvieron más próximos a él.
De tal raíz surgen las siguientes denominaciones: vampyr en holandés; wampior o
upior en polaco; upir en eslovaco; upeer en ucraniano.
El origen de los vampiros: Los
vampiros o, como les gusta autodenominarse, los vástagos, existen desde los
tiempos más antiguos que recuerda el hombre. Sobre su origen hay tres teorías
principales:
La primera señala a Lilith,
Reina de la Noche, Madre de los Demonios y primera mujer de Adán, como la
auténtica y primigenia vampiresa. Creada por Dios a la vez que Adán, resultó
tener un alma demasiado oscura y retorcida. No engendró más que espíritus del
mal, por lo que fue apodada “Monstruo de la Noche”. Eran famosos sus festines
de sangre noche tras noche e, incluso, se dice que seducía a hombres mientras
dormían para conseguir aumentar su diabólica descendencia, conocida como
súcubos.
La segunda teoría señala a Caín
como el vampiro original, de ahí que los vampiros también sean conocidos como
“cainitas”. Cuando Caín mató a su hermano Abel fue desterrado a las tierras de
Nod y allí fue condenado a vagar llevando consigo una maldición. Temería al sol
de por vida y sentiría una sed insaciable de sangre. En su exilio coincidió con
Lilith, que le enseñó a canalizar el poder de la sangre para aumentar su fuerza
como vampiro.
La tercera: Aunque la historia
de los vampiros se remonta milenios atrás, su máximo apogeo se produjo entre
los siglos XV y XVI en Europa, principalmente en Rumanía y Hungría. De hecho,
Transilvania, región central de Rumanía, es conocida por ser la cuna de los
vampiros y donde pasó gran parte de su vida el más famoso de todos ellos; el
conde Vlad Drakul, más conocido como conde Drácula o, también, como “el
Empalador”, apodo que ganó debido al gran placer que sentía comiendo ante los
cuerpos empalados de sus enemigos. Vlad Drakul fue uno de los más crueles
vampiros de la historia y extendió su mal por Alemania y, más tarde, al resto
de Europa.
Vampiros y murciélagos: Los vampiros
se han relacionado desde siempre con la figura del murciélago. Esta asociación
también puede tener su origen en las zonas transilvanas, donde los murciélagos
mordían a seres vivos para succionar su sangre. Se piensa que transmitían la
rabia y por eso los humanos infectados comenzaban también a succionar y a
transmitir la enfermedad al resto de seres vivos.
Otra leyenda habla de un tipo
especial de vampiro-murciélago llamado azemán, muy frecuente en Sudamérica, que
tiene la forma de una mujer durante el día y por la noche se transforma en un
murciélago. Cada noche sale de caza en busca de nuevas víctimas para
arrancarles un dedo del pie. Cuando la sangre brota, el vampiro bebe hasta
quedar saciado y, al llegar el día, vuelve lleno de vida a su forma de mujer.
Como detectar a un vampiro: Existen
signos inequívocos para saber que estamos ante un vampiro. A los días de
fallecer el sospechoso se abre la tumba y se examina el cuerpo. El cadáver de
un vampiro no se descompone, y, a pesar de su palidez y rostro ojeroso, sobre
todo si no se ha alimentado recientemente, presenta un aspecto casi saludable
que persiste por más que pasen los días.
Los nuevos vampiros siempre
vuelven a su tumba durante el día, pero con los años pueden descansar en casas
y mansiones que habilitan para este fin y donde ubican sus ataúdes.
El beso o abrazo del vampiro: La
forma de generar un nuevo vampiro no es muy complicada si se tiene el
suficiente autocontrol. Solamente un vampiro puede crear a otro mediante “el
beso del vampiro”; cuando una víctima se encuentra ante un vástago es muy fácil
que quede hipnotizada y seducida por éste, entonces el vampiro busca la arteria
carótida de su víctima (los vampiros prefieren la sangre limpia), a la que
accede fácilmente desde el lateral del cuello, y clava sus colmillos con una
gran precisión. De este modo puede beber de la víctima todas las veces que
necesite sin que se desangre excesivamente. Este proceso puede durar varios
días o algunos minutos, dependiendo del beso o abrazo, pero suele concluir de
la misma forma; la víctima muere de debilidad. Una vez que ya no queda sangre
del mortal, justo en su último hálito de vida, el vampiro creador llena con su
propia sangre el cuerpo de la víctima. Una sola gota de sangre vampírica sobre
la boca del fallecido es suficiente para que despierte la Sed y comience a
beber. Pasados unos días o, puede que incluso unas pocas horas, el muerto
despierta en su tumba como un nuevo vástago.
Nueva “vida” para el vampiro: El
nuevo vampiro conserva el mismo aspecto que tenía cuando estaba vivo, aunque
los más observadores notarán una mirada distinta, más primaria, cruel y
salvaje. La mirada de un depredador cuyos sentidos son ahora más agudos. Su
cuerpo no proyecta sombra alguna y desaparece su reflejo en el espejo. También
empiezan a destacar sus alargados incisivos, normalmente contraídos hasta el
momento de la caza, las orejas ligeramente más puntiagudas, el mal aliento y,
en algunos casos, el vello abundante en las palmas de las manos.
Al cuerpo del neonato llega,
también, la muerte de los órganos. El corazón no late, los pulmones no respiran
y el estómago tampoco hace la digestión. De ahí que el único alimento que
necesita un vampiro sea la sangre de un ser vivo, y la necesita, precisamente,
para impedir que continúe el proceso de putrefacción de su cuerpo mortal. Esta
sangre no pasa ya por venas ni arterias, si no que se distribuye homogéneamente
por el interior del cuerpo mediante ósmosis. La sangre pasa a ser el único
fluido presente en el cuerpo del vampiro, y por esto lloran oscuras lágrimas de
sangre. Es algo paradójico que se diga de los vampiros que son inmortales,
porque realmente lo son mientras encuentren sangre que permita que no se
descomponga su cuerpo. Un vampiro también tiene sus propias luchas internas.
Siente una obsesión, por no decir adicción, a la sangre. El Hambre del vampiro
nunca descansa y lo lleva a estar siempre al límite, en eterno conflicto sobre
alimentarse o dejarse llevar totalmente para saciar la Sed. Es duro convivir
con la Bestia dentro que, constantemente, lucha para ser liberada y cometer los
crímenes más atroces. Sólo los vampiros con gran autocontrol muestran esa poca
humanidad que, a veces, parecen tener.
Cómo acabar con un vampiro y otros mitos:
Se piensa, erróneamente, que para matar a un vampiro basta con clavar una
estaca de madera en su corazón. Este acto es necesario pero no suficiente, ya
que clavando la estaca podemos dejarlo bloqueado temporalmente pero, para que
realmente muera, es necesario quemarlo después en una hoguera o exponer su
cuerpo al sol durante varios días. Las balas, cuchillos y demás armas sólo
causan heridas que sanan con asombrosa facilidad en el cuerpo de un vampiro.
Hay otras teorías sobre cómo dar muerte a un vampiro como, por ejemplo, abrir
su ataúd durante el día, clavar una estaca en el corazón y enterrarlo en una
tumba cavada en un cruce de caminos, pero esta estrategia no siempre tiene el
éxito deseado.
Hay otros símbolos y objetos que
también son usados para herir o ahuyentar a los vampiros como, los crucifijos,
el agua bendita y el ajo. Nada de esto daña realmente a un vampiro, como mucho
lo distrae temporalmente. El sol los debilita y los quema, pero no tan rápido
como se pudiera pensar, aunque quedan muy desorientados y se vuelven mucho más
lentos, perdiendo su celeridad habitual (esa gran velocidad que hace parezcan
un torbellino cuando se mueven). Sólo los vampiros poderosos aguantan varios
días al sol.
También existen algunos mitos que
son, simplemente, falsos, como que los vampiros no pueden cruzar aguas en
movimiento. Si esto fuera cierto, no se habrían extendido por todo el mundo,
aunque hay leyendas que explican que sí pueden hacerlo portando tierra de su
tumba en el ataúd.
Los vampiros y su sociedad: La
sociedad vampírica, lejos de lo que pueda parecer, está perfectamente
estructurada y se rige según las normas impuestas por los vampiros más
antiguos. Se organizan en clanes, al frente de los cuales suele haber un
príncipe. Este príncipe se encarga de mantener el orden en su zona geográfica.
Por encima de los príncipes está el Consejo, una agrupación de los vampiros de
las primeras generaciones que se encarga de mantener cierta paz entre clanes.
Los que apoyan la teoría de Caín
como primer vampiro tienen definidas las generaciones de vampiros existentes en
función del nacimiento del primer vampiro. Es decir, Caín, sería el primer y
único miembro de la generación primera, y su descendencia directa formaría la
segunda generación, así como la descendencia de ésta formaría la tercera, etc.
Se calcula que, en la época actual, los vampiros recién nacidos forman parte de
la 13ª generación.
Sobra decir que el poder de un
vampiro es mayor cuanto más viejo es, no sólo por el control y aprendizaje que
acumula durante los años, si no porque los más viejos pertenecen a las primeras
generaciones y tienen la sangre más pura, siendo su poder inmensamente mayor
que el de un vampiro de generaciones posteriores.
Teniendo esto en mente, los
vampiros están clasificados así:
Neonato: Vampiro recién creado y
presentado al príncipe del clan al que pertenece. Existen algunos vampiros
recientes que no pertenecen a ningún clan en concreto. Éstos se denominan
Caitiff.
Ancilla: Son vástagos jóvenes
pero prometedores por su disciplina y control de su poder. Son preparados para
ocupar el puesto de Antiguos con los años.
Antiguos: Son los vástagos que
están al poder de la sociedad vampírica. Tienen entre 200 y 1200 años. Se
encargan de que se cumplan las normas.
Matusalén: Esta posición la
ocupan vampiros cuya edad alcanza los 1200 años. Se produce un cambio realmente
palpable. Pasan a parecer menos humanos, más ancianos y físicamente están más
delgados. La Bestia en ellos ha tomado el control y no tienen prácticamente
humanidad. Son enormemente fuertes y fieros.
Antediluvianos: Los más antiguos
y se piensa que sólo existen en Europa. Son la descendencia directa de Caín y
llegan hasta la tercera generación. Son tan fuertes, sabios y poderosos que su
simple mención genera auténtico terror entre sus vástagos. Afortunadamente, son
realmente raros y escasos.
Tipos de vampiros según el lugar de origen:
En la antigua China
se creía en la existencia de los Jiang Shi o vampiros zombis, sus extremidades
son rígidas, de manera que sólo pueden avanzar dando pequeños saltos y con los
brazos extendidos. Son completamente ciegos, pero presienten a las personas por
su respiración. Si están descontrolados son seres muy peligrosos porque si
muerden a una persona, la convierten también en otro muerto viviente.
En el Antiguo Egipto la diosa de la
guerra Sejmet hija de Ra y llamada "la terrible", asoló la tierra
para castigar a los hombres y solo pudo ser apaciguada embriagándola con un
brebaje de color rojo semejante a la sangre que bebía.
En el folclore árabe y
africano se menciona la existencia de unos demonios necrófagos y
vampiros, que cambian de forma a su antojo, llamados guls, en árabe,
"Al-ghul" (demonio, que se convertían en tales por haber tenido una
muerte violenta). En uno de los relatos de Las mil y una noches llamado Honor
de un Vampiro el protagonista es un Ghul.41
En el judaísmo uno de sus arquetipos
míticos es Lilith, la primera mujer de Adán, de quien se decía que se
alimentaba de la sangre de los niños no circundados y es inspiradora de muchos
personajes de vampiresas seductoras en la ficción por su acentuado carácter
sexual.
En la India los vetala (demonios
vampiros) ocupan un lugar importante en las narraciones y, como parte de la
corte de Siva, rondan los lugares de cremación. Igualmente en las mitologías
budista, hinduista y mitología jainista, un preta es un espíritu atormentado,
el alma de un fallecido condenado a sufrir una eterna hambre de sustancias repugnantes
o de sangre lo cual lo torna peligroso para los vivos.
En América, el pueblo amerindio
Mapuche tiene entre sus creencias la existencia de un ser vampírico conocido
como el Pihuychen que atacaría principalmente a animales, pero también a
humanos. Igualmente creían en la existencia de una criatura vampírica acuática
conocida como Trelke-wekufe (El cuero). Posteriormente ambos seres formarían
también parte de la tradición chilena. Los Aztecas creían en unas diosas
temibles llamadas Cihuateteo espíritus de mujeres que morían durante el parto y
que provocaban pestes, atacaban a los niños y en las noches a los viajeros
especialmente en los cruces de caminos.42 Según el Popol Vuh, los Mayas creían
que el guardián de Xibalbá era un murciélago con rasgos humanos llamado
Camazotz que decapitaba a los extraños.43 Un mito del pueblo Shuar que habita
en la selva amazónica en Ecuador y Perú dice que los "Jencham", como
denominan a los murciélagos hematófagos que habitan las cavernas, se originan
en hombres que fueron así transformados por su gusto en derramar la sangre.44
En Europa, la mitología griega,
incluye la leyenda de Lamia, hija de Belo rey de Libia, quien por sostener un
romance con Zeus sufrió la ira de la diosa Hera que asesinó a sus hijos y la
convierte en un monstruo despiadado que mataba niños y seducía a viajeros
extraviados para devorarlos y alimentarse con su sangre. Otro personaje
mitológico griego es la Empusa, ser monstruoso con pies de bronce que podía
transformarse en una bella mujer para seducir a los hombres y beber su sangre o
devorarlos. En las leyendas rumanas se habla de los strigoi, deidades con
rostro de mujer y cuerpo de pájaro que absorbían la sangre de los humanos
mientras estos dormían.
En España, hacen parte del mito
criaturas como las guaxas en Asturias, las guajonas en Cantabria y las meigas
chuchonas en Galicia, brujas con un solo colmillo para succionar la sangre de sus
víctimas, sobre todo niños.
Personajes históricos relacionados con el
vampirismo: Existen personajes reales cuyas vidas inspiraron la
figura del vampiro en el folclore y en la literatura de ficción contemporánea.
Vlad Tepes: También conocido
como Vlad III o Vlad Tepes, es un noble héroe nacional rumano que en el siglo
XV luchó contra la invasión de los otomanos y es famoso por la crueldad de sus
métodos. Inspiró la novela "Drácula" de Bram Stoker por lo cual es
relacionado con el tema aunque no existe evidencia histórica que bebiera sangre
de sus víctimas ni las leyendas locales lo señalan de ser vampiro.
Vlad III, que realmente era
valaquio y no transilvano según Bram Stoker, es apodado Tepes que significa
"Empalador" en rumano, por su método más famoso para escarmentar a sus
enemigos. Draculea significa hijo de Dracul que a su vez significa el dragón, y
que era el título de su padre, Vlad II, un voivoda (príncipe) caballero de la
Orden del Dragón. Debido a su éxito en expulsar a los turcos de Valaquia, por
lo cual vivió en constante estado de guerra durante 1431 y 1476, y liberar la
comarca de la delincuencia, se le considera un héroe nacional en Rumania y el
salvador de Europa pues Valaquia junto con la vecina Transilvania, constituyen
la puerta meridional de Europa que todo invasor procedente de Asia, tenía que
pasar obligatoriamente si intentaba conquistar por el sur las fértiles llanuras
europeas.
La leyenda siniestra de Draculea
surge como mínimo desde su época, cuando sus enemigos sólo podían explicar sus
victorias militares atribuyéndole poderes necrománticos. En el siglo XX su
figura ha tratado de ser reivindicada.
Condesa Elizabeth Báthory: Llamada
"La Condesa Sangrienta", este personaje vivió entre los siglos XVI y
XVII e inspiró a Sheridan Le Fanu para crear en 1872 a la protagonista de su
famosa narración Carmilla.
Elizabeth, importante aristócrata
húngara y famosa en su época en Europa por su belleza, fue acusada de
secuestrar en su castillo de Čachtice (en la actual Eslovaquia) a numerosas
doncellas vírgenes, nobles y campesinas, a quienes torturaba y desangraba hasta
la muerte para obtener la sangre que usaba en sus baños y bebía (aunque esto
último no se comprobara en el proceso), como parte de prácticas de magia negra
en que era asistida por un séquito de brujas, bajo la creencia de que así se
conservaría bella y lozana. El corto proceso, ordenado e impulsado por el
emperador Matías II y el palatinado, finalizó el 7 de enero de 1611, y mientras
sus cómplices fueron torturadas y condenadas a pena de muerte en la hoguera, a
Elizabeth por su condición aristocrática y la importancia política de su
estirpe solo la condenaron a vivir emparedada en sus aposentos, que fueron
sellados para siempre y en los cuales uno de sus carceleros la encontró muerta
en agosto de 1614.
En el siglo XX algunos cuestionan
la verdadera magnitud de sus crímenes y la validez o exactitud de las
acusaciones, atribuyéndole un carácter político a su proceso, cuyos archivos se
conservan aún y son la fuente primaria de lo que se ha escrito sobre ella. En
todo caso, la condesa Báthory es referencia ineludible en los estudios sobre el
mito europeo del vampiro pues su historia se entremezcla con las leyendas
relacionadas con él mismo.
Gilles de Rais: Este aristócrata
francés del siglo XV, que luchó en los años finales de la Guerra de los Cien
Años junto a Juana de Arco, buscando en la sangre el secreto de la piedra
filosofal, torturó y dio muerte a unos 300 niños durante 8 años hasta que en el
año 1440 fue capturado, procesado y ejecutado.
Henry Fitzroy: El personaje
real, hijo bastardo de Enrique VIII y conde de Nottingham y duque de Richmond y
Somerset, murió a los 17 años, posiblemente de tuberculosis. Aunque su muerte
no está esclarecida ni hay referencias históricas a actividades criminales o
vampirismo, inspiró a la escritora Tanya Huff un personaje del mismo nombre, un
vampiro "bueno" novelista y detective, que protagoniza La saga de la
sangre (Blood Ties), convertida en serie de televisión.
Enfermedades relacionadas con el vampirismo:
Existen muchas enfermedades que se relacionan, como ser la rabia, la anemia,
etc. pero la más asociada es la siguiente:
Porfiria: La enfermedad se
caracteriza bioquímicamente por una alteración genética de la actividad de la
enzima encargada de metabolizar las porfirinas pigmentos precursores del grupo
Hemo componente de la hemoglobina que se encarga del transporte de oxígeno en
la sangre y le da su característico color rojo. El resultado es una acumulación
excesiva en los tejidos de estas sustancias, lo cual clínicamente se manifiesta
en una serie de síntomas, signos y complicaciones que coinciden con ciertas características
atribuidas vampiros del folclor, como son: Fotosensibilidad, Deformidades
faciales o "Facies vampírica", Palidez extrema y ansiedad por la
sangre, Intolerancia al ajo, Disociación emocional o mental del paciente y Prevalencia
entre grupos familiares.
Clanes de vampiros, según la mascarada:
La mascarada se basa en la actualidad o en los vampiros neo modernos y su
decisión de esconderse y simple dejarse ver para alimentarse, esto transformado
en literatura y paralelamente en un
juego de rol, tiene varios clanes de vampiros que, por supuesto, no forman
parte de la mitología, peor si del saber de los seguidores del juego y del
vampirismo.
Toreador, el clan de la rosa:
Lestat el vampiro perteneció a este clan. Aquí están los clásicos vampiros
bohemios y sensuales, los que aman las emociones y las viven incluso más
intensamente que muchos humanos. Un toreador siempre escoje para transformar en
vampiros a personas de gran hermosura, talento artístico, o mucho carisma
social.
Poderes: super percepción, super
velocidad, presencia sobrenatural.
Assamita, los asesinos: Ion
Fortuna (trinity blood) podría ser un assamita. Todos estos vampiros vienen del
oriente medio, y apenas son convertidos son entrenados como asesinos a sueldo.
Aquí están los vástagos que buscan desafíos, y aman la emoción de casar y
vencer al enemigo.
Poderes: ocultar presencia, super
velocidad, manipular la sangre.
Gangrel, los vagabundos: una vez
hice un test sobre cual clan me quedaba mejor, y salió este clan. Aquí están
los vampiros que decidieron seguir sus instintos animales y buscaron contacto
con la naturaleza. Tarde o temprano ellos siempre terminan tomando una
existencia solitaria, en la cual el mundo humano es mucho menso real, que la
inmencidad del bosque.
Poderes: super resistencia,
hablar con animales, transformarse en animales o elementos.
Nosferatu, los moustruos: ¿quién
no ha oido de esta notable película? Todos los rechazados por la sociedad son
aceptados por este clan, sin embargo, ellos llevan una maldición aun peor, la
cual convierte en orribles moustruos deformes y desfigurados a quienes reciban
de su sangre. Sin embargo, ellos también poseen la red de espionage y tráfico
de información más grande del mundo. No hay prácticamente nada, que un
nosferatu no sepa.
Poderes: super fuerza, hablar con
animales, ocultar presencia
Malkavian, los locos: dicen que
rasputín era uno de estos. Aquí están todos aquellos que vieron a esta realidad
como una mentira, un sueño, o algo moldeable. Muchos los tratan de locos, y
bueno, en realidad lo están, pues para buscar su iluminación, no les queda otra
cosa más que destruir gradualmente su propia mente.
Poderes: dominar o destruir
mentes, ocultar presencia, super percepción
Ventrue, los de sangre azul:
Dietrich Von Lohengrin, el titiritero (trinity blood) es un perfecto ejemplo.
Aquí están todos los que ancían controlar, dominar, y manipular a los demás a
su antojo. Los ventrue por lo general son grandes empresarios, políticos o
mafiosos, que han amasado enormes fortunas manipulando a ala gente alrrededor
suyo.
Poderes: dominar mente, super
resistencia, presencia sobrenatural.
Tremere, los brujos: eruditos,
estudiosos, buscadores de lo oculto. Toda una casa de magos que decidió
convertirse en vampiros para conseguir la inmortalidad. Son el clan más
ordenado y gerarquisado de todos, pero a la vez, uno de los más unidos. Hasta
hoy siguen estudiando la antigua magia hermética a la vez que se mezclan con la
sociedad vampírica.
Poderes: super percepción,
dominar mente, magia vampírica.
Brullah, los reveldes: ¿y qué si
william wallas hubiera sido un vampiro?, ¿que tal si en realidad no lo estaban
matando mientras gritaba ¡freeeeeedooooooooooom! Aquí están todos los reveldes,
descontentos, visionarios. un brullah puede ser tanto un filósofo, como un punk
que raya las calles. El factor común, es la búsqueda de libertad y cambio.
Poderes: super velocidad, super
fuerza, presencia sobrenatural.
Ravnos, los gitanos: ¿por qué
seguir las leyes si puedo romperlas?, ¿por qué hacer las cosas "bién"
si disfruto hacerlas a mi modo? Los ravnos hace milenios decidieron separarse
de la sociedad y vagar por el mundo, la mayoría dentro de caravanas jitanas o
nómades. El mundo los concidera embaucadores, mentirosos y ladrones...pero, a
ellos simplemnte les gusta, jugar con las reglas
Poderes: ilusionismo, super
resistencia, hablar con animales
Gyovanni, los nigromantes:
imagínate al padrino convertido en vampiro. Aquí están todos aquellos a quienes
les facina la muerte, lo oculto, lo siniestro y lo inmoral. Muchos son
decendientes italianos y hoy en dia forman una gran "familia".
Algunos están emparentados con la mafia, otros, simplemente tienen sus buenas
empresas, o se dedican a investigar con cadáveres...que les traen sus amigos
mafiosos. Como comprenderán, en esta familia son comunes cosas como la necromancia,
los asesinatos, el insesto, y cosas por el estilo.
Poderes: manipular zombies y
fantasmas, super fuerza, dominar mente
Seguidores de Set, las
sepientes: todos aquellos que han perdido la esperanza en un mañana están aquí.
A estos vampiros les encanta la corrupción, la miseria, la destrucción y el
abandono. Si pueden, te tratarán de vender drogas, o llevarte a la delincuencia.
En la antiguedad eran el culto a Set, y los seres que dominabanm la india y
egipto. Hoy en dia muchos grandes traficantes son vampiros de este clan.
Poderes: ocultar presencia,
presencia sobrenatural, don de la serpiente.
LaSombra, los guardianes: todos
aquellos que creen que el orgullo es lo que cuenta y que están dispuestos a
conspirar hasta que nadie esté por encima de ellos, están aquí. Han sido muchas
cosas en la historia, piratas, caballeros, inquisidores, mafiosos, etc. Hoy en
día tienen el control de la iglesia catolica, ¡incluso el papa es uno de sus
sirvientes D:!
Por supuesto, "nadie es
mejor que un LaSombra, y si ese alguien aparece, quitalo del mapa"
Poderes: manipular sombra, super
fuerza, dominar mente
Tzimitse, los demonios: lejos
los más malos y mis favoritos . Drácula era y es hasta hoy uno de ellos. Todos
aquellos que deseen desplegar toda su perversión, sadismo, masoquismo o
lujuria, están aquí. El Tsimitse es aquel que ama el cambio constante, incluso
al nivel de trasformar todo lo que encuentre en moustruocidades, incluso a si
mismo. Poseen el increible don de manipular la carne, y algunos lo usan para
volverse mucho más hermosos, o mucho más terribles. Sin embargo, siempre han
sentido el derecho a hacerlo, puesto que tienen tal conexión con su propio
territorio y sus pertenencias, que por eso deben incluso dormir enterrados en
su tierra natal.
Poderes: hablar con animales,
super percepción, moldear carne.
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