jueves, 27 de junio de 2013

Todo sobre el peligro de las pastas dentales

Todo sobre los peligros de la pasta dental

Cuidado con las pastas dentales: pueden ser peligrosas para los niños
La mayoría de los padres son cuidadosos y se informan sobre lo que contiene aquello que sus hijos beben y comen. Evitan los colorantes artificiales, conservadores, químicos y endulzantes. Pero pregúntense si alguno de esos mismos padres ha visto alguna vez qué es lo que contiene la pasta de dientes con la que se cepillan sus niños. Seguramente son muy pocos los que sí lo han hecho.
Considerando que los niños –y adultos– usan pasta dental al menos dos veces al día, es probable que esta sea la sustancia que pongamos más veces en nuestras bocas durante el día, incluso por encima del agua u otras bebidas. Y aún así, la mayoría de las personas nunca han visto qué es lo que contiene su pasta de dientes.
El dentista y experto en salud dental, Harold Katz, sugiere que esto tiene que cambiar. Muchos ingredientes de algunas marcas comerciales de pasta de dientes ofrecen beneficios cuestionables, y otros simplemente son malos para tu salud.
Los consumidores están cada vez más alertas sobre las toxinas ocultas en los alimentos, las bebidas, y los utensilios para comer, según explica Katz. Evitan los alimentos altos en sodio y grasas, los productos de cuidado personal con sulfato, los aerosoles y los químicos tóxicos en los limpiadores caseros.
"No están tomando riesgos, y hacen bien. ¿Recuerdan la prisa por cambiar las botellas para bebés de plástico por las de vidrio, luego del susto del BPA en 2008?", preguntó.
Sin embargo, sigue habiendo un sorpresivo desinterés total por lo que contienen las pastas dentales, señala Katz. El dentista sugiere que todos los consumidores –pero especialmente los padres– se tomen el tiempo de leer los envases de sus pastas de dientes. Y es que los efecto potencialmente dañinos de los ingredientes de los dentífricos se multiplican en los cuerpos de los niños.
Algunos ingredientes de los que deberías mantenerte alejado:
Colorante azul No. 2 FD&C: Este colorante comúnmente usado en las pastas dentales, es uno de los aditivos a evitar, según señala el Center for Science in the Public Interest. Se dice que se relaciona con problemas de aprendizaje, comportamiento y salud, diversas reacciones alérgicas, y dolores de cabeza, entre otros problemas.
Lauril sulfato de sodio: The American College of Toxicology reporta que este ingrediente en cosméticos y agentes de limpieza industrial puede causar corrosión e irritación en la piel. Dosis de .8 a 110 gramos en ratas de laboratorio provocaron depresión, dificultad para respirar, diarrea y muerte en 4 de cada 20 animales. Este detergente también ha sido ligado a la aparición de aftas. Algunas pastas libres de sulfatos son Weleda's Salt, TheraBreath y Tom's of Maine.
Triclosan: La Environmental Protection Agency lista a este ingrediente anti-microbiano como un pesticida y regula su uso en pastas de dientes y jabones de manos de venta libre. De acuerdo con la agencia federal, "estudios sobre los efectos de tiroides y estrógenos determinaron que debe llevarse a cabo mayor investigación sobre las potenciales consecuencias de salud y efectos endócrinos del triclosan... Debido a la cantidad de investigación planeada y la que ya está en curso, el nuevo análisis detallado del triclosan comenzará en 2013".
Sacarina y aspartame: Estos dos endulzantes artificiales están en la lista de aditivos a evitar del Center for Science in the Public Interest.
Busca ingredientes naturales como el jugo de aloe vera, que limpia y alivia los dientes y encías y ayuda a evitar las caries, de acuerdo con un reporte de la Academy of General Dentistry.
Cepilla tus dientes al menos dos veces al día y haz que los niños adquieran el mismo hábito desde pequeños, sugiere Katz. Tendrás un aliento fresco, evitarás dolorosos problemas dentales, y serás más propenso a conservar tus dientes durante las noches cuando envejezcas.
Sólo asegúrate de revisar qué es lo que contiene la pasta dental de tu familia y evita comprar cualquiera que contenga los ingredientes problemáticos. Y cuando se trate de cepillar los dientes de tus hijos, usa sólo un poco de pasta de dientes en su cepillo –una gota del tamaño de un guisante, no más–, y vigílalos mientras se cepillan para asegurarte de que no se traguen la pasta dental, señala el Dr. Katz.

Los peligros ocultos de la pasta de dientes
Perlas blancas, molares, colmillos, todos los tenemos, algunos son mejores que otros y algunos han tenido un duro "trabajo" para lograrlos. Pero una cosa que todos tenemos en común es que nos cepillamos dos o tres veces al día, (o deberíamos) y generalmente nos cepillamos con pasta dental que contiene fluoruro.
El fluoruro se agrega a la pasta de dientes para ayudarnos a tener unos dientes fuertes y sanos. También se añade a nuestra agua potable con el fin de cuidar nuestros dientes. Fantástico, ¿Verdad? Pues NO!!!, el fluoruro es un veneno. Hace años el fluoruro era utilizado como insecticida y veneno para ratas, y lo gracioso acerca de usarlo con el fin de que tengas unos dientes más sanos lo que hace realmente es causarles más daño.
¿Qué es el flúor?
Créalo o no, el fluoruro es un subproducto de la fabricación del hierro, cobre y aluminio, un desecho tóxico. Pero curiosamente, en la década de 1930 uno de los mayores fabricantes de aluminio "descubrió" que el fluoruro era bueno para el desarrollo de dientes sanos y erradicaba prácticamente la caries.
Wow, qué casualidad ¿eh? Así que ahora, en vez de tener el problema de la eliminación de estos peligrosos residuos químicos, ellos sólo lo agregan al suministro de agua y a nuestra pasta de dientes para que todos tengamos unas sonrisas brillantes y blancas.
Sorprendentemente, o quizás no tan sorprendentemente, "las tendencia del seguimiento del deterioro de los diente por la Organización Mundial de la Salud desde 1970 hasta el presente muestran que la incidencia de dientes cariados, faltantes o rellenos ha ido disminuyendo con cada año que pasa en Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón, Italia, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega, los Países Bajos, Irlanda del Norte, Austria, Bélgica, Portugal, Islandia y Grecia. Y ¿por qué están los números de dientes cariados en descenso? Mejor higiene oral y la mejor práctica dental es la respuesta más obvia. Desde luego no es el fluoruro." Fuente, Global Health Center.

"Entonces, ¿Cómo el fluoruro es malo para mí?"
Bien, si consumes demasiado, tus dientes realmente comenzarán a decolorar y tendrán caries, sin dejar de mencionar que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, una sustancia que se ha encontrado en la mayoría de los cerebros de pacientes con Alzheimer. Otros estudios han asociado el fluoruro con fracturas de cadera así como daños al sistema nervioso, lo que conduce a la limitada movilidad articular, calcificación del ligamento, degeneración muscular y déficit neurológico.
Curiosamente, locales, empresas, agencias estatales no toman importancia de estos hechos y seguirán apoyando la ideología infundada que el fluoruro es bueno para tí. Esto podría ser debido a que si se admitiera el envenenamiento -- que han sido durante décadas -- sería enorme la responsabilidad y las demandas posteriores.
La pasta de dientes causa caries
En un esfuerzo para evitar los problemas de dientes y encías, Gerald Judd pasó años investigando este tema. Gerard F. Judd, pH.d., profesor emérito de química de la Universidad de Purdue. En su carrera estratificada, fue un investigador de la industria a los 18 años y un profesor de química durante sus 33 años. Además, fue un orador, escritor, presentador de radio y autor de varios libros incluyendo Chemistry: Its Uses In Everyday Life (Química: Su uso en la vida cotidiana).
Después de haber vivido toda su edad adulta observando la naturaleza química de la vida cotidiana, el Dr. Judd dirigió su atención a un tema que afecta a todo ser humano — la buena salud de nuestros dientes y encías. En 1997, escribió el libro Good Teeth, Birth to Death: The Prescription for Perfect Teeth. (Buenos Dientes, desde el nacimiento hasta la muerte: la prescripción para los prefectos dientes)
En su libro Good Teeth, Birth to Death, el Dr. Judd describe que la química es la base de la caries y las enfermedades de las encías. Afirma que ha aprendido las verdaderas causas de la infección de las encías y caries dental, y que una abrumadora cantidad de investigación dental demuestra lo siguiente:
La eliminación de flúor del dentífricos cuida la enzima adenosina difosfatasa (ADP) por lo que puede proporcionar fosfato de calcio en la superficie del diente, dando como resultado un buen esmalte.
Sólo los ácidos — que se introducen en la boca desde comidas y bebidas — capaces de erosionar el esmalte de los dientes (hidroxifosfato de calcio) y causar caries. Los protones del ácido rápidamente sacan fosfato desde el esmalte. Los alimentos y bebidas que no contengan ácidos no tienen ningún efecto sobre el esmalte de los dientes.
Los azúcares no son capaces de tener algún efecto sobre el esmalte de los dientes. Los azúcares (fructosa, glucosa y sacarosa) fueron encontrados en los estudios de laboratorio del Dr. Judd no pueden disolver el fosfato de calcio en cualquier medida, incluso en una solución de agua caliente. La razón de esto es que el proceso de quelación del azúcar hacia los dientes es lento debido al gran tamaño de la molécula y quizás debido a la particular forma del quelato formado. Los azúcares no son la causa de las caries dentales en gran medida, pero aún así, no haría ningún daño enjuagarse los dientes después de consumir dulces, especialmente la variedad pegajosa. La barrera adherente evitará la re-enamelizacion (referido generalmente como remineralización del diente).
Las bacterias no son capaces de tener algún efecto sobre el esmalte de los dientes. Los restos de humanos y animal muestran que los dientes y huesos son resistentes a organismos terrestres como las bacterias. Los dientes no pueden verse afectados por las bacterias, porque el esmalte no contiene carbono o hidrógeno del cual subsisten las bacterias.
Cuando los ácidos se quitan correctamente de los dientes, las caries no ocurren. La eliminación de ácidos se realiza fácilmente simplemente bebiendo agua, leche, café u otros líquidos no-ácidos mientras come. Los ácidos rápidamente reaccionan químicamente con los líquidos para formar los iones hidronio, consiguiendo cuidar el esmalte.
Lo ácidos nocivos (con un pH < 4.0. - pH: grado de acidez) que atacan el esmalte incluyen limones, toronjas, naranjas, piña, kiwi, tomate, vinagre, sidra, vitamina C (especialmente masticable) y el ácido del estómago. Cuanto menor sea el pH, más rápidamente el ácido atacará
Los dientes son capaces de re-enamelizarse cuando se limpia. Los dientes se limpian mejor cepillándolas con cualquier barra de jabón (no líquido). La barra de jabón hace un excelente trabajo en la limpieza en la superficie de los dientes, permitiendo al esmalte hacerse más denso y causando que los dientes sean menos sensible.
Las pastas dentales que contienen glicerina — que no son la mayoría — son muy pegajosas, requiriendo más de 20 enjuagues para extraerlo de la superficie del diente. Las pastas dentales que contienen glicerina dejan una película residual, evitando que los dientes se re-enamelicen adecuadamente. Por otro lado, el jabón, se retira con dos enjuagues.
La dieta o suplementos de calcio y fosfato producen la re-enamelización del diente, pero sólo cuando los dientes están limpios. La re-enamelization es necesario sobre una base diaria, se filtra un poco de esmalte con agua durante décadas, incluso en ausencia de ácido. Sin la re-enamelización, no es posible tener dientes sanos.
Los abscesos pueden compensarse manteniendo Cepacol ® (14% de alcohol) en la boca durante cinco minutos.

En conclusión
Como sabemos las pastas dentales se utilizan como un dispositivo de despoblación, insertan el fluoruro, el Veneno del Diablo en la boca de los pueblos, incluyendo bebés y niños. Que también contienen detergentes. Lo que es menos conocido es que las pastas dentales incluso no funcionan. Los dientes se limpian mejor con jabón que el hacer uso de las pastas dentales, Si Jabon!!!, como lo indica el Dr. Judd y mantendrás esas blancas perlas, aunque puedes optar por otras alternativas naturales. ¿Disfrutas cuando pagas las cuentas dentales, cuando el odontólogo taladra en la placa bacteriana o que te estén llenando de fluoruro? Si eso te da placer, no hay necesidad que hagas caso a este articulo. Si no es así y optas por un reemplazo de tu fluorada pasta dental estarás evitando a uno de los asesinos de población clave de la élite.

Top 10 - Los ingredientes mas peligrosos de la pasta de dientes
La pasta de dientes es un tema que casi todo el mundo utiliza hoy en día, pero que es lo que hace esta mezcla tan especial? Si se cepilla los dientes unas veces al día o tres por día, lo más probable es que nunca se tomó el tiempo para leer la lista de ingredientes. Algunos creen que los ingredientes contenidos en un paquete estándar de pasta de dientes es esencial - otros creen que el agua puede ser igual de eficaz. Al final, hay una buena razón del porque la mayoría de los paquetes de pasta de dientes advierten: "No ingerir!"
10. Formaldehído
El formaldehído mata a todas aquellas pequeñas bacterias que suben a los dientes después de comer o dormir. Si una gran cantidad de formaldehído de ingiere accidentalmente, el resultado podría ser fatal. Graves resultados por la ingestión de formaldehído ictericia, daño renal, daño hepático y la muerte.
9. Detergente
Espuma, burbujas, activación! ¿Que sería de la pasta de dientes sin la satisfactoria sensación jabonosa? Los fabricantes utilizan detergente normal con el fin de apaciguar a las masas que prefieren pasta burbujeante. Mientras que las burbujas puede ser divertido, tenga cuidado si se ingieren accidentalmente una gran cantidad de este material - detergente para tragar pueden causar quemaduras en el tracto digestivo.
8. Alga
Elástico y viscoso, alga marina mantiene a la pasta junta. Sin esta sustancia verde, la pasta de dientes, simplemente se caería en pedazos! La buena noticia es que las algas no es tóxica. De hecho, las algas tiene una serie de beneficios nutricionales, a pesar de golpear la barra de sushi es una mejor manera de obtener esos beneficios.
7. El aceite de menta
Menta, menta, menta! Un aliento fresco que sólo puede mantenerse fresco con la ayuda de aceite de menta! Mientras te refrescas cuando te cepillarse los dientes, el aceite de menta pueden provocar un pulso lento, acidez estomacal, temblores musculares y si se consume.
6. Parafina
Tan resbaladizo como el petróleo del que se deriva, la parafina crea una pasta suave que rezuma en su cepillo de dientes. Como se pueden imaginar, la parafina no estaba destinado a ser comido. Si por algun motivo traga este ingrediente, puede terminar con dolor abdominal, náuseas, vómitos y estreñimiento severo
5. Glicol de glicerina
Nunca oistes hablar de este ingrediente antes? Seguro? Glicol de glicerina se añade a la pasta de dientes con el fin de evitar que la pasta se seque demasiado - también se encuentra en anticongelantes. A pesar de que la glicerina no es tóxica, este aditivo puede causar náuseas si se ingiere.
4. Tiza
Así es - tiza. Gracias al hecho de que la tiza se hace de los exoesqueletos, es lo suficientemente fuerte para quitar todas de las muchas capas de mugre de tus perlas blancas. El polvo de la tiza puede causar problemas en los pulmones si se inhala, y tragar un trozo de tiza puede causar un sangrado.
3. Dióxido de titanio
Este es otro ingrediente de la pasta de dientes común, aunque por lo general se encuentran en la pintura blanca. Cuando se añade a la pasta dental, el dióxido de titanio tiene un efecto de caja fuerte en la superficie de los dientes - mantiene a los dientes bonitos y blanco (por unas horas, por lo menos!). La ingestión de dióxido de titanio no te hará daño, pero no es recomendable tampoco.
2. Sacarina
Alguien tiene que luchar contra ese sabor terrible de detergente! La sacarina es dulce, pero no demasiado dulce - sólo en la manera en que la mayoría de la gente le gusta la pasta de dientes! La sacarina ha sido un tema candente y debate. La sacarina se le acredita los problemas de vejiga, aumento de la insulina, y se le vinculada a cánceres
1. Mentol
Un último ingrediente a añadir, una nota de sabor a menta para el aliento. Sin mentol, la pasta de dientes puede de saber como, bueno..., la tiza, la glicerina, parafina, detergentes, dióxido de titanio, y las algas! Adelante y ingiere mentol si te gusta pero tomando una taza de té que contienen mentol es una idea mucho mejor que masticas la pasta dental.
¿Es peligroso usar pasta de dientes común?
 El fluoruro usado en la pasta dental se considera un desecho peligroso derivado de la industria del aluminio y fertilizantes. Hay advertencias sobre tragar estas pastas de dientes debido a la alta toxicidad del fluoruro.
El fluoruro es un veneno acumulativo y puede causar una serie de problemas para el cuerpo, incluyendo el desplazamiento de yodo que conduce al hipotiroidismo, enfermedad fibroquística de la mama, etc. Hay pruebas que también muestran que el fluoruro es neurotóxico y cancerígeno. En exceso, el fluoruro puede llevar a una condición conocida como fluorosis, que puede conducir a la decoloración permanente de los dientes y el tejido óseo debilitado.
Algunas pastas dentales contienen también otros ingredientes potencialmente dañinos tales como los parabenos estrogénicos.
Usar agua y un cepillo de dientes por sí solo no es muy eficaz para la limpieza de los dientes.
Algunas de las opciones más naturales, aunque se incluyen:
-Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio o sal. Algunas personas también añaden peróxido de grado alimenticio (diluido 1/12 con agua destilada) para un efecto blanqueador.
-Cepillarse los dientes con polvo de hojas de fresa ayudará a limpiar y blanquear los dientes.
-Cepillarse los dientes con polvo de hoja de salvia ayuda a matar las bacterias formadoras de caries y también sirve para blanquear los dientes.
-También se pueden comprar las cremas dentales naturales o hacer un propio polvo de dientes con hierbas en polvo tales como la cola de caballo, Pau d ‘Arco, hoja de salvia, stevia, etc.
http://www.mundocrudo.com/pasta-de-dientes



No hay comentarios:

Publicar un comentario