martes, 5 de marzo de 2013

Los Piropos

Los Piropos


¿Cuál es el origen de la palabra "piropo"?: Hoy la palabra piropo sólo se usa en el sentido de cumplido o de frase halagadora que dirige, normalmente, un hombre a una mujer. Sin embargo, antiguamente el piropo era una variedad de granate de color rojo fuego, muy apreciada como piedra fina. O sea, una joya. Tanto Calderón como Quevedo la usaron figuradamente como metáfora de decir palabras bonitas y con este significado pasó al diccionario en 1843. Después, el verbo piropear fue admitido en 1925
Psicología del piropo: Tal y como lo anunciamos en nuestro segmento de noticias, esta semana trabajaremos pues una psicología del piropo, lo cual si bien parece apartarmos del recorrido que planteamos desde nuestro primer editorial, en realidad no es así.
 Por el contrario, este intervalo que hemos hecho, nos dará el tiempo suficiente de encontrar una nueva perspectiva de análisis para los conflictos y manifestaciones que hemos venido tratando hasta aquí. Pero, en esta semana, dejaremos algo de lado a nuestro costado "analítico-reflexivo" y pondremos todo el énfasis en "contemplar un fenómeno" social y cotidiano, simpático y con una función precisa y sobre todo necesaria que aún así, se encuentra en vías de extinción.
 O peor aún, aparece de una forma distorsionada, en el que la intencionalidad de convocar a otro a nuestra presencia se ve inhibida y yuxtapuesta a una intencionalidad de espantar al otro con algún tipo de insulto.
 Ambos, el insulto y el piropo, tienen una estructura comparable, ya que el insulto tiene algo de premeditado y algo de imprevisto, también se da en la inmediatez y bajo la presión de alguna pasión cuyo peso nos vuelca a la angustia.
 Como vemos, estas dos formas de expresión tienen mucho en común y aparecen casi confundidas. Es por eso que es preciso examinarla a fondo en sus estructuras, sentidos y significados.
 Hoy en día, en estos momentos donde la falta de expresividad tiene una tristísima relevancia y donde la capacidad de relacionarse tiende a ser cada vez más standarizada, superflua y/o aseptica, hoy en día, donde la exposición es algo que atemoriza y desgarra, donde el decir parece siempre atado al respaldo de lo anónimo o al resguardo de las pantallas y demás faldas virtuales de lo ciber, es preciso e interesante que nos adentremos en este punto.
Los efectos terapéuticos del piropo:
En el caso de las mujeres, con una dosis diaria de piropos, que nos ayudaría a recuperar la autoestima, nos levantaría las defensas y nos haría más resistentes a virus, bacterias, aumentos de precios, reducciones de salarios y otros males nacionales.
¡Y que sencillo sería! Cuando mucho, cada hombre debería decir por día unos diez piropos, y ni siquiera haría falta que fueran elaborados: un simple ¡DIOOSSSSA! dicho en tono admirativo, inclinando la cabeza y soplándolo cerca de la oreja de la bruja más horrible, obraría milagros.
Ni que hablar de esos dos clásicos cordobeses, el “MAMASSSA” y el “IEEEGUA” con que suelen castigar nuestros oídos los hombres de estos pagos, y que pasado el bochorno inicial, nos producen un pico  de adrenalina que nos alcanzaría para brincar por los campos toda una tarde.
Lo único indispensable es que todos los piropos fueran indiscriminados; esto es, dichos al voleo; no un tributo a la belleza sino más bien un acto de grandeza masculina, destinado a hacer brotar  esa hermosura interior que, se supone, todas llevamos dentro.
Observen los resultados que se podrían obtener, según las dosis:
Con sólo un piropo diario, tendríamos la mirada más brillante durante el resto del día, el busto erguido por dos o tres horas y el andar majestuoso por varias cuadras.
Con dos piropos diarios tendríamos menos arrugas, soportaríamos las inclemencias del tiempo sin quejarnos, trabajaríamos cantando y volveríamos a casa con la energía necesaria para preparar la cena, postre incluido.
Con tres piropos diarios consumiríamos menos ansiolíticos y antidepresivos, gastaríamos menos en cosméticos, nuestro humor mejoraría notablemente y nos pondríamos mimosas cuatro noches por semana.
Con cinco piropos diarios dejarían de dolernos para siempre la cabeza y los ovarios, se nos borrarían las patas de gallo, se nos disolvería la celulitis y bajaríamos diez centímetros de cintura.
Los Piropos, ¿incomodan o alagan a las mujeres?:  A ninguna mujer le puede gustar pasar al lado de una manada de hombres, que lo único que hacen es mirarla y hacerla sentir incómoda con frases como “Mamita rica“, “Mamacita“, o “Te comería con papitas fritas“; la verdad es que a ellas les produce una furia interna y acumulable hacia el sexo opuesto.
Otra cosa pasa cuando un hombre saca su estampa de galán y lanza piropos que hace que la dama esboce una sonrisa después de tener un mal día, seguramente levantará el autoestima por el cielo.
Estadísticas de piropos
Según un estudio realizado, más de 6 millones de hombres piensan en decirle a una mujer entre 18 y 45 años un piropo. Mientras que ellas, a su vez, esperaron más de 4 millones de piropos; lo que indica que a la mujer de hoy le gusta recibir piropos.
El estudio desmontó el mito de que a la mujer de hoy ya no le gusta recibir piropos, ya que el 78,4% de las mujeres encuestadas declararon sentirse valoradas y reconocidas cuando lo reciben.
Siete de cada diez mujeres reconocen que los piropos subidos de tono les desagradan. La ocasión en la que la mujer agradece más un piropo es cuando está triste (88,5%). No obstante, las mujeres encuestadas también valoraron el componente de sorpresa del piropo, así a 8 de cada 10 les hace más ilusión cuando menos se lo espera.
¿Qué tal estos 10 piropos de alto nivel?
Dios debe estar distraído, porque los ángeles se le están escapando.
 Se te cayó un papel… ¡El que te envuelve bombón!
 ¿Ya empezo la primavera?, ¡porque eres la primera flor que veo!
 ¿De qué juguetería te escapaste muñeca?
 Estoy buscando diosas para una nueva religión… y acabo de elegirte.
 ¿Crees en el amor a primera vista o tengo que volver a pasar delante tuyo?
 Si Colón te viera diría: ¡Santa María que preciosa pinta tiene esa niña!
¡Si tú eres el pecado dispuesto estoy a cumplir la penitencia!
Dichosa la mañana en que aparezcan tus hermosos zapatos debajo de mi cama.
Si verde te caes de buena, ¿qué será cuando estés madura?
Por que decir piropos es machista?: ¿Qué es un piropo? Es una palabra o frase que un hombre le dice a una mujer que no conoce (no hay relación afectiva de ningún tipo) y para mayor gravedad, en público. Por incomprensible que parezca, al hombre que dice el piropo no le importa nada que la mujer desconocida que lo recibe no le haya pedido opinión (ella debería sentirse halagada de que un hombre evalúe su físico en público) y/o que a ella pueda incomodarla el derecho que él se otorga, o incluso, dada la violencia de abuso sexual de hombres hacia mujeres en el mundo, aterrorizarla. No le importa nada porque hay dos clases de personas: el hombre, y por debajo, la mujer, que existe para servir al hombre (nos dicen: "para alegrarle la vista").
La expresión del afecto, del reconocimiento de belleza en la otra persona nada tiene que ver con la cuestión del piropo... ¡Esto pretendo explicar aquí y ahora!
El hecho de que el tema de los piropos esté tan definido respecto al sexo de quién lo dice y quién lo recibe es un dato importante que apunta a la evidencia de que la situación en que una persona evalúa públicamente el cuerpo de otra es producto de un sistema patriarcal machista, según el cual los hombres, por ser hombres, tienen un derecho, consolidado por una tradición de siglos, sobre las mujeres: el de evaluarlas (en especial su físico) públicamente, sin consideración a si a ellas puede o no apetecerles oír esa evaluación.
¿No creéis que es más que suficiente para criticar la práctica de los piropos la razón de que a una persona (mujer, para estos casos) pueda no apetecerle saber qué piensan de ella personas (hombres, para estos casos) que no conoce? La gente machista (recalcitrante) esto no lo comprende. No comprenden que esta tradición pueda y deba cuestionarse, o si quiera que es un derecho de hombres y mujeres el rechazar esa situación.
Es machista "piropear" a una mujer porque la mujer no te ha pedido opinión sobre su cuerpo, y por lo tanto, es ilegítimo que se le imponga escucharlo. Las mujeres no son cuerpos expuestos para la evaluación de los hombres, son personas. El sistema machista, sin embargo, nos enseña que somos personas sólo mientras aceptemos estar al servicio de otro grupo humano, el de los hombres; o sea, que somos personas de segunda clase (como concibieron filósofos como Platón  y Aristóteles ), con una función decorativa importante y de recipiente para el desahogo sexual, que deben aceptar sin rechistar lo que a los hombres les apetezca hacer con nosotras, como por ejemplo, sin conocernos, decirnos cosas por la calle que a menudo aluden a su deseo sexual.
Decirle a una persona a la que quieres, con la que tienes una relación, que te parece guapa puede ser otra cosa muy distinta, puede no ser algo machista, sin duda. La prueba es si eso lo pueden hacer cualquier persona a cualquier persona, al margen de su sexo; hombres y mujeres a hombres y mujeres. Decirle a una persona con la que te relacionas que te gusta es algo del ámbito de las relaciones humanas íntimas, y no tiene nada que ver con la cuestión de los piropos. Los piropos se usan para consolidar la masculinidad de quien los dice y mantener la tradición de que las mujeres están ahí para alegrarle la vida a los hombres, así, como grupo al que le ha tocado el "premio".
Piropear ha sido siempre el rito machista de identidad, según el cual, para ser hombre tienes que usar así a las mujeres, porque si no, no eres suficientemente hombre. Si os fijáis, todos los ritos de identidad masculinos que conocemos y que se transmiten mucho en la mili, en las reuniones sólo de hombres, en las iglesias, son construcción de la identidad del hombre a costa de la mujer, usándola: ir de putas, decir piropos, hacer chistes misóginos y homofóbicos, hablar con desprecio y lascivia de las mujeres, obligarla a la función reproductora porque si no no es suficientemente "mujer", obligarla a servir a "su hombre" (y a los amigos de su hombre, también, si a él se le ocurre): la violación marital, vivir con quien no ama para siempre porque lo dice un dios misógino, etc. El machista valora mucho que la mujer tenga tetas o un culo o X atributo que a él le guste, y tiene derecho por tradición de gritarlo a los cuatro vientos, al margen de ella, y tiene esa necesidad para decir: yo te haría el favor, guapa, de acostarme contigo; yo quiero acostarme contigo y tengo que anunciar que así es, porque tengo derecho, soy un macho. También se cree con el derecho a sacarte del mercado anunciando al mundo que tu físico no te hace atractiva, no te hace "mujer deseable". Y es que el mundo del piropo va íntimamente unido al mundo del insulto más explícito. De la misma manera que los hombres pueden decirles a las mujeres "Chochete", "Vaya tetas/culo", "Qué guapa eres" (da igual que el piropo esté dicho "con mucho arte": no has pedido opinión, es un derecho otorgado sólo a los machos de la especie, por su supremacía sobre las hembras), son libres para emitir juicios en el sentido supuestamente contrario: "Fea", "Mira que eres gorda", y similares, pues quien siente que la sociedad necesita escuchar sus valoraciones en un sentido sobre el mercado de carne (de las mujeres), siente que también debe hacerlas en el otro sentido, tanto a gritos dirigidos a la mujer víctima de este abuso como en corrillos con otros hombres que estén en la calle en ese momento.
El machista piropeador se siente en la necesidad imperiosa de ordenar el mundo entre "tías buenas" y "feas", y cuenta con el que las que sean bendecidas con sus sacrosanta palabra se sientan halagadas y así le refuercen. Que le pregunten a las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez qué pasó después de la fase de los piropos (Feminicidio precedido de torturas). Todas las mujeres sabemos intuitivamente que cuando un hombre desconocido te dice algo en la calle puede pasar cualquier cosa: desde que se limite a su agresión verbal (agresión porque no la pides y te la impone), a que intente tocarte o asaltarte. Muchas veces no respondíamos a la agresión de los piropos por miedo, porque sabemos históricamente, vivencialmente, que puede ocurrir cualquier cosa desde un mal rato a la peor de las torturas. Quienes se ríen de esta crítica de los piropos (feminista, y absolutamente lúcida y legítima; movimiento social gracias al cual al fin empieza a oírse más a menudo "la primera mujer que..." o el ahora generalizado rechazo a los malos tratos), se niegan a abandonar una práctica discriminatoria no porque ésta no lo sea, sino porque no les viene bien. Les gusta exhibir su hombría de ese modo, no pueden vivir sin ese ritual. Y se niegan a ver la relación existente entre sus rituales de hombría y el hecho social que es el trato a la mujer como objeto sexual al servicio del uso y del abuso del hombre (desde su utilización, medio en pelotas, para vender a los hombres coches o yogures, a la violación y la amenaza de violación, uno de los bastiones del patriarcado desde siempre). Por si esto no se entiende, aclaro más la idea:
El machista (recalcitrante, pues el machismo lo llevamos en la cabeza "por defecto", y hasta que nos lo cuestionamos) no puede entender por qué piropear está mal porque no puede respetar que la mujer tenga una opinión también, una mente; no puede ni imaginar que quizá a esa mujer no le guste que vayan por ahí desconocidos diciendo cosas de su cuerpo, y se siente ofendido si le respondes que no le has pedido opinión. ¿Ofendido por qué? ¿Porque rechazas "el honor" de que se fije en ti y te ponga una etiqueta? ¿Porque no estás dispuesta a aceptar el status quo de la organización jerárquica de la sociedad en un grupo que prima sobre otro por la fuerza? No tienes ni derecho a responder. A callar y a acatar, como siempre. Es un mecanismo retorcido como otros muchos: desde el más absoluto desprecio te anuncian que te aprecian.
Que haya mujeres que desean que los hombres les digan piropos (si es que las hay) no es una razón que justifique la práctica, que es, como he intentado explicar, uno de los "simpáticos" bastiones del machismo más misógino. Es un problema que habría que trabajar, para librarse de él. Basta que cambiemos los papeles: un hombre sí entendería que tiene derecho a protestar si gente de la calle va dando su opinión de si les gusta su cuerpo y sin conocerle siquiera.
Que la gente se diga cosas bonitas al margen de su sexo y considerando a la otra persona, y el contexto.
 Piropos de albañiles:

1. ¡¡¡Me gustaría que fueses un pollo para meterte el palo por el culo y hacerte sudar!!!
2. ¡¡¡Morena!!! ¡¡¡Qué necesitas señalización!!! ¡¡¡Qué con tantas curvas, uno se mata!!!
3. ¡¡¡Si estás así de verde, cómo estarás de madura!!!
4. ¡¡¡Tanta carne y yo en cuaresma!!!
5. ¡¡¡Hay qué curvas!!! ¡¡¡Y yo sin frenos!!!
6. ¡¡¡Dime quién es tu ginecólogo para chuparle el dedo!!!
7. ¡¡¡Mozaa!!! ¡¡¡Tienes dos ojos como dos sartenes que cuando te los miro se me fríen los huevos!!!
8. ¡¡¡Niña!!! ¡¡¡Estás más apretada que los tornillos de un submarino!!!
9. ¡¡¡Quién fuese bizco para verte dos veces!!!
10. ¡¡¡María!!! ¡¡¡Tienes unos ojos que..., que..., que te comería todo el coño!!!
11. ¡¡¡Si fueras barco pirata te comería el tesoro que tienes entre las patas!!!
12. ¡¡¡Señora!!! ¡¡¡Le cambio la hija por un piano y así tocamos los dos!!!
13. ¡¡¡Sería capaz de follarme a tu perro para entrar en tu familia!!!
14. ¡¡¡Estás tan buena que te haría un traje de saliva!!!
15. ¡¡¡Con ese culo te invito a cagar en mi casa!!!
16. ¡¡¡Si me caigo ya se donde agarrarme!!!
17. ¡¡¡Preciosa!!! ¡¡¡Con esa mirada tan dulce me dan ganas de chuparte un ojo!!!
18. ¡¡¡Mozaa!!! ¡¡¡Si tu culo fuera un banco te la metería a plazo fijo!!!
19. ¡¡¡Eso son carnes y no las que hecha mi madre al cocido!!!
20. ¡¡¡Eres más enrollada que las pelotas de mis pinreles!!!
21. ¡¡¡Estas tan buena que te comería con ropa y todo, aunque estuviera un mes cagando trapos!!!
22. ¡¡¡Eso si es un culo y no lo que quita mi madre a los tomates!!!
23. ¡¡¡No te lo vas a creer, pero yo hace 30 segundos era maricón!!!
24. !!! Con un culo tan bonito tienes que cagar bombones!!!
25. ¡¡¡Te comería y me cosería el culo para no cagarte!!!
26. ¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡Que meas colonia!!!
27. ¡¡¡Si tu fueras mi madre, mi padre dormía en la escalera!!!
28. ¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡Te voy a dar raboterapia!!!
29. ¡¡¡Tienes un polvo que no te lo quita ni el "Centella"!!!
30. ¡¡¡No tengo pelos en la lengua porque tú no quieres!!!
31. Bueno, ¿qué? Digo alguna tontería o me la chupas aquí mismo.
32. ¡¡¡Los que se echan un paja pensando en tí mueren de sobredosis!!!
33. ¡¡¡Dime cómo te llamas y te pido para los Reyes!!!
34. Bienaventurados los borrachos, porque ellos te verán dos veces.
35. ¿Te estudio o te trabajo?
36. Si Cristóbal Colón te viese, diría : “Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña”.
37. ¡Oye nena! ¿Crees en el amor a primera vista, o voy a tener que pasar dos veces?
38. Con esas tetas y un caldero de buena gana me hacia lechero.
39. Te voy a poner una naranja en la boca y te voy a chupar el coño hasta que salga Fanta.
40. Bonitas piernas.. ¿A que hora abren?
41. Como me gustaría ser tu secador de pelo.. para que me agarres del mango cada mañana!
42. Eso es andar y lo demás estropear el suelo.
43. Pisa fuerte morena que paga el ayuntamiento.
44. Si que está avanzada la ciencia que hasta los bombones caminan.
45. Cuanto globo y yo sin fiesta.
46. ¿De que jugueteria te escapaste, muñeca?
47. Te voy ha hacer un camison de baba
48. Estás como me la recetó el médico
49. Enseñame una que yo me imagino la otra
50. Señora vaya con Dios que yo me voy con su hija
51. Señora le cambio su hija por una lavadora
52. Si la belleza pagara impuestos, estarias en la cárcel
53. Quien fuera noche para caerte encima
54. No muevas tanto la cuna que me vas a despertar el nene
55. Quien fuera mecánico para meterle mano a esa máquina
56. Dame una sola razón para que no tenga que violarte
57. ¿Arrejuntamos las meaderas, nena?
58. Vamos a meter al diablo en el infierno
59. ¡Quien fuera cemento pa sujetar ese monumento!
-tus ojos son como dos sartenes,cuando los veo se me frien los huevos.
-eres mas enrrollada que las pelotillas de mis pinreles.
-estas tan buena que te comeria con ropa y todo aunque me pasara un mes cagando trapos!!.
-buscas el tocador?pues ese soy yo.
-no te lo vas a creer,pero hace treinta segundos era maricon.
-te voy a meter mas rabo que cuello tiene un pavo.
-miedo te tenia que dar si supieras donde me cuelgo la toalla mojada y el albornoz cada vez que pienso en tu cuerpo.
-te voy a comer tol abujero negro sideral.
-cada vez que te veo se me ponen las venas como el cuello de un cantaor.
-te comeria y me coseria el culo.
tienes mas polvos que las chancletas de kung fu.
-¡...y no te pego porque se que te gusta!
-te voy a echar un polvo tan salvaje tan
salvaje que nos va a salir el hijo vikingo(y del athleti...)
-bueno,que?...digo alguna tonteria o me la chupas aqui mismo?
-eres lo mas grande desde la creacion del muñeco espinete.
-chavalota,haria contigo mas cosas que las que haria McGuiver en bricomania.
-si tu fueras bollycao me comeria hasta el cromo.
-Oye nena ¿crees en el amor a primera vista o voy a tener que pasar dos veces?.
-tu padre debia tener el cipote como el cincel de miguel angel pa hacer semejante escultura.
-señora,le cambio a su hija por una guitarra y asi los dos tenemos algo que tocar.
Estas tan buena que te comeria la regla a cucharadas.
Piropos para conquistar:
1.- Me gustaría ser aviador para volar en tus sueños !
2.- Si fueras el diablo!, como me gustaría estar en el infierno Preciosa!!!
3.- El día en que te conocí, como que tembló en el cielo y cayo a la tierra un ángel que eras vos.
4.- Le dices a la dama en su bello caminar:
¡Como avanza la tecnología....! ....QUE HASTA LAS FLORES CAMINAN.
5- Señora, vaya con Dios que yo voy con su hija.
6.- Afortunadas las margaritas que adornan tu diminuta blusa, cuanto desearía ser una para escuchar los latidos de tu corazón.
7.- Me gustaría ser papa frita para acompañar ese lomo.
8.- Tu madre debe ser repostera, porque un bombón como vos no le sale a cualquiera.
9.- Ni aunque el cielo fuera hecho de papel y los océanos de tinta, no habría lugar para escribir todo lo que te quiero.
10.- Si Cristóbal Colón te viese, diría : "Santa María, pero que Pinta tiene esta Niña"
11.- Me gustaría ser voluntario de tu cuerpo.
12.- -Que hora cenes?
-18:00
-Ah, por que quería saber el momento exacto en el que me volví loco.
13.- Sabes por que hay un agujero en la capa de ozono??
-Por que?
-Por que tus ojos miraron al cielo!!
14.-tu papá es pirata?
- la mujer pregunta : por qué?
- por el tesoro!
15.- Quisiera ser gato
- la mujer pregunta : para qué?
- para pasar las 7 vidas con vos!
16.- Desearía ser una lágrima tuya... Para nacer en tus ojos, Navegar por tus mejillas, Y morir en tus labios.
17.- "Me gustaría ser cassetera(tocacintas) para tocarte de lado a lado"
18.- Como me gustaría ser visco......para mirarte doble!
19.- Quien fuera eterno mujer divina para poder amarte toda la vida.
20.- Quien fuera zapatero para curtir tu cuero
21.- Cuando pase una chica le dices :
"por favor camine por la sombra" cuando ella lo mire o le conteste para qué?,digale : "Es que el sol derrite los bombones".
22.- Tu madre es una ladrona, por que el día que naciste se robo todas las estrellas del universo y las puso en tus ojos
23.- !Con esos ojos, quién no quisiera ser luna para cuidar tu sueño!
24.- Me gustaría ser la sangre que recorre todo tu cuerpo para llegar a lo más profundo de tu corazón y conquistarlo para siempre.
25.- Por ti cariño, soy capaz de bajarte las estrellas para observar.. si son tan brillantes como tu sonrisa corazoncito.
26.- Del cielo bajo un pintor para pintar tu figura, pero no encontró color para tanta hermosura.
27.- Tú deberías estar cansada ?
- Ella dice: ¿Por qué?
- Porque has estado corriendo en mi mente todo el día.
28.- Que Dios te guarde mi nena, y que las llaves me las de a mi
29.- Si amarte fuera pecado, tendría el infierno asegurado.
30.- Si tu cuerpo fuera la cárcel y tus brazos cadenas que bonito sitio para cumplir mi condena
31.- De todas las flores, la más bonita es la rosa y de todas las mujeres, tú eres la más hermosa
32.- Que pobre es el labrador que no puede labrar el trigo pero más pobre soy yo cuando no pueda estar contigo.
33-"Busquen a las autoridades!!!"
-"Por?"
-"Una mujer tan bella debe estar protegida 24 horas al día".
34-No permitas que las lagrimas empañen la belleza de tus ojos, porque no te permiten ver el bello amanecer del día.
35-Por qué el cielo está nublado? Porque todo el azul está en tus ojos
36-Como se habrán querido tus padres... por haberte hecho tan bonita.
37-Las estrellas están enojadas con Dios
-Él pregunta : Por qué ?
-Porqué no las hicieron tan bonitas como te hicieron a vos
38-" Si fuera Colón, Navegaría día y noche hasta llegar a tu corazón "
39-Que ojos tan lindos tienes, debajo de esas dos cejas, y yo quisiera ser alguna estrella, para así vigilare de muy cerca.
40-La soledad y la tristeza se sienten frustrados, pues a mi no me han podido atrapar, pues tus manos me aguardan.
41-Si la belleza fuera un delito, te hubiesen dado cadena perpetua.
42-Quisiera ser pensamiento y estar dentro de tiy así saber el momento en que te acuerdas de mí.
43-Si en realidad el propósito de la vida es el amor, pues el propósito de la mía eres tu.
44-Mis ojos se sienten dignos, honorados y perplejos al ver tu apacible belleza.
45-"Tu sensual mirada me hipnotiza mientras tus palabras envenenan a mi corazón con amor."
46-Nunca me ha gustado estar cerca de algo que estas lejos de mi alcance.
47-" Eres un caudal de hermosura, tomado de la inmensidad del universo "
48-" Si mirases seguido al cielo, terminaría por salirte alas "
49-Al ver a una hermosa vestida de negro:
"Quién se murió en el cielo, que hasta los angelitos andan de negro..."
50-Tu voz se convierte en melodías que apacientan mi espíritu.

Bibliografía:
Navegación por internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario