jueves, 14 de mayo de 2015

Comida desagradable

Los platos más feos del mundo 
Existen muchos alimentos que pueden llegar a ser desagradables, para la vista y el paladar, no esta muy lejos recordar a Indiana Jones comiendo sesos de la cabeza de un mono, directamente. Peor estos platos que para muchos son asquerosos, para otros son delicias culinarias.
Acá les enseño algunos de los platos más desagradables para la vista.
Kopi Luwak 
Así se llama el café más caro del mundo. ¿Cuál es su secreto? Agarrate: se elabora con los granos de café comidos, parcialmente digeridos y luego defecados por una comadreja. OK, luego los lavan y los tuestan levemente, pero no neguemos de que da un poco de cosita. El kilo cuesta unos 50 dólares y podés comprarlo por internet.
Murciélago a la parrilla 
En Indonesia, Tailandia o Vietnam podés comerte un rico murciélago. Le sacan la piel, las alas y la cabeza. Luego lo atraviesan con una brochette y lo doran a las brasas. Quienes lo han probado aseguran que tienen un sabor a piel chamuscada y un olor fuerte, pero que con mucho ajo y chile, ni se nota

Brochette de escorpión 
De textura quebradiza en su exterior y gelatinosa por dentro, el brochette de escorpión es uno de los platos más horribles del mundo. Al menos no es venenoso, ya que una vez frito, el veneno del bicho se vuelve casi inocuo para el ser humano. Se vende en las calles de Beijing.

Balut 
Dejamos para el final el más cruel de todos los platos. Si sos sensible dejá de leer ya mismo porque sino te vas a enterar que este manjar típico de filipinas consiste en embriones de pato o pollo servidos en sus propios huevos. ¿Lo peor? El que lo come podrá sentir los huesos, las plumas y el pico parcialmente desarrollados. Tremendo

Serpiente cascabel frita 
Suena bizarro pero desde 1958, cada año se celebra en Sweetwater, Texas, un festival dedicado enteramente a la serpiente cascabel. Lo bizarro es que se comen al bicho homenajeado: le cortan la cabeza, lo dejan colgando durante una hora hasta que se desangre, luego lo marinan en leche, lo rebozan con harina de maíz y lo fríen. Una locura, la verdad. 

  Haggis 
Es el plato típico escocés y hace falta una buena medida de whisky para animarse a comerlo. Se trata de corazón, pulmones e hígado de oveja condimentados con cebollas, harina de avena, hierbas y especias; todo eso embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas. No apto para impresionables. 
 Morcilla 
sangre de vaca coagulada cocida en grasa y luego envuelta en una tripa de intestino delgado. ¿No es un asco, pero a muchos bolivianos les encanta en sus parrilladas
 Testículos de toro 
Pobre toro, ¿no? Le cortan las bolas y se las comen. Así de simple. Y encima lo menosprecian diciendo que tienen gusto a pollo. Poco queda para agregar sobre este plato que aún se consigue en unas pocas parrillas locales bajo el nombre de “criadillas”

Ori Don, un calamar que se mueve miestra te lo comes

Yartsa gumbu, una oruga infestada de hongos que se sirve en sopa (Tibet)


Gasu Marzu, queso de cabra infestado de gusanos. Sardinia


Huitacoche, un hongo que crece en el maíz (México)


Vino de ratones bebés: Los ahogan en vino de arroz y después se fermenta.


Tiet Canh, sopa de sangre fría: Sangre cruda, mollejas y guisantes


En algunos países, usan murciélagos dentro de sus comidas ya sea a la parrilla o en sopa


Akutaq, helado que se hace con pescado, bayas y aceite de foca


Escamoles, larvas y pupas de hormigas liometopum, las hormigas miden media pulgada, son venenosas y además emiten un horrible olor cuando se sienten amenazadas

Hormigas culonas
Aunque no representan una gran novedad para los colombianos, es una de las curiosidades gastronómicas más llamativas para los foráneos. Originarios de la región de Santander, estos suculentos insectos de cola prominente son tostados vivos y sazonados con sal para que queden aptos para su consumo.

 Gurre, jerre-jerre, tatú, mulita, o armadillo
Conocido también como la carne de siete sabores, pues un trozo puede llegar a tener la sustancia del cerdo, el pollo y el pavo. Son muchas las formas de prepararlo. Unos lo prefieren asado dentro de su mismo caparazón, otros frito para disfrutarlo como si fuera un chicharrón y los indígenas, por ejemplo, lo consumen en un sancocho preparado con la carne ahumada, plátano, papa y yuca.
 Chigüiro o carpincho asado
Aunque en el país aún no existe una reglamentación seria para su consumo, pues no se han establecido medidas de control para la distribución de la carne, sigue siendo una de las carnes preferidas por los habitantes del llano Colombiano. Su preparación es sencilla. La carne se condimenta sólo con sal y una vez en el asador, se le va agregando cerveza para evitar que se seque.
 Cuy Asado
Este pequeño roedor, que se alimenta principalmente de pasto y cereales, es considerado el plato más representativo de la cultura nariñense. Se acostumbra a comerlo asado y se aliña con sal, ajo, comino, se atraviesa con una vara de cabeza a cola y se asa hasta que la carne esté tierna por dentro y tostada por fuera. Dicen sus adeptos que la carne del cachete es la mejor.
 Gelatina de pata
Su apariencia no delata su origen. Esta golosina típica colombiana por la que se ha hecho famoso el municipio de Andalucía en Valle del Cauca, se fabrica con la gelatina que queda después de la cocción prolongada de la pata de res. A este caldo lleno de colágeno se le adicionan panela, leche, canela y vainilla, se bate vigorosamente y se deja cuajar.
 Guiso de hicotea
Es uno de los preferidos por los habitantes de la costa Atlántica en época de Semana Santa y a su vez uno de los más odiados por los ecologistas. Esta tortuga de la ciénaga –que se encuentra en vía de extinción– se prepara sancochada en tomate, cebolla y leche de coco. Se está trabajando por una crianza controlada para el consumo, sin que esto afecte el entorno natural.
 Huevos de iguana
En la actualidad es prohibido consumirlos, pues la manera en la que se obtienen los huevos pone en riesgo de extinción a estos exóticos reptiles. Suelen comerse guisados o en tortilla, principalmente en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Córdoba y Bolívar.
 Jute
Se necesita tener un paladar y una mente abierta para aventurarse a probar este curioso dulce de papa. Tradicional de la región de Boyacá, esta particular confitura es el producto de la fermentación de la variedad de papa ‘riche’ en un agujero creado en la tierra a unos 50 centímetros de profundidad durante dos meses. Su sabor es fuerte y su textura pegajosa
 Mojojoy
Aunque esta larva hace parte de la dieta tradicional de los indígenas de la región amazónica y representa un peligro para muchos cultivos por ser considerada una plaga, hoy es uno de los atractivos gastronómicos para quienes visitan por primera vez la región. Se pueden consumir crudas, fritas o a la plancha.
 Sopa de ternero neonato
Su nombre impresiona y según dicen los que la han probado, su sabor también. Este estofado de feto de ternero típico del departamento del Cauca se prepara condimentado con ajo, cebolla, achiote y maní tostado. Se acompaña con arepa y ají de piña. Si le llama la atención, dicen que los mejores lugares para probarlo son los famosos comedores de las plazas de mercado de los barrios Bolívar y Alfonso López de la ciudad de Popayán.
Por supuesto no puede faltar la comida boliviana con sus caracteristicas únicas.
Una rica ranga, hecha de la panza de la vaca, no puede faltar con cun arroz o en sopita picante
El buen caldito de cardan, que puede tener varias carnes, pero lo mas importantes es el miembro viril del toro y por su puesto las criadillas o los testículos

 Los riñonsitos al vino, hmm una delicia que solo se puede degustar al amanecer en ciertos lugares, por cierto los riñones son de obeja
 El delicioso anticucho, que es de corazón de vaca, con un poco de aji de mani, no puede faltar en la dieta boliviana
 Las mollejas de la gallina, ya sea frita o al espiedo, son una delicia a la hora de picar algo rápido
 El buen rostro asado, viendo la imagen, creo que no hay mucho que decir, salvo que de esto de come todo, la lengua, el cerebro, los ojos y la poca carne que tiene en el rostro, el mero estilo de Indiana Jones.

 pez globo (el pez super venenoso que hay que cortar con mucho tino), borneo
 sopa de mono, bolivia
 tapir, perú
 tarántulas, camboya
 piraña, bolivia
 ranas resecas, perú
 ranas vivas, vietnam
 ranas a la barbacoa, vietnam
 perros, vietnam
 perros, china
 pepinos de mar, borneo
 mono, bolivia
 jugo de rana, perú
 medusas, vietnam
 insectos fritos, camboya
 brocheta de gusanos, perú
 guiso de cobaya (conejillo de indias), perú
 calamares secos, tailandia
 crustáceo extraño, vietnam
 cucarachas, camboya
 cucarachas, camboya
 balut (huevo de pato ya fertilizado -con el feto- y cocido), filipinas
 animales del bosque, laos

anguila, filipinas
almejas gigantes, hong kong

Realmente se comen cosas muy extrañas en todo el mundo.

Recopilado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario